Saltar al contenido

COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO

COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO
Gracias por votar!
(Votos: 25 Promedio: 5)

Quizá alguna vez te as planteado en abrir una tienda online desde cero, pero tu duda es que no sabes que vender en tu tienda online. Seguramente estés buscando nichos de mercado o algunos diferentes tipos de modelo de negocios para hacer tu E-commerce, pero eres de las personas que no lo tienen claro. COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO Como esto que tu vas a hacer se trata de una inversión muy importante tendrás que asegurarte que tiene garantías de éxito a largo o corto plazo. yo en este articulo te enseñare unas ideas para poder hacer tu tienda en linia.

IDEAS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE

COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

Vamos a ver algunos consejos que te pueden servir de utilidad de cara a vender en tu tienda en linia.

-1 ENCUENTRA UN BUEN NICHO DE MERCADO

Lo primero que tu tendrás que hacer es buscar un buen nicho de mercado. Mentalízate en unos tipos de productos y solo ser cabezón para vender esos productos. Cuantos mas productos tengas en la mente peor te va a ir el negocio. Los clientes solo buscan una tienda de un solo tema no de todos los temas. Como montar una tienda online desde cero. COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO

2- ESTUDIA TU COMPETENCIA

Mira bien con lupa otras tiendas online que estén funcionando bien y que estén ganando mucho dinero, pero no vayas con muchas ambiciones de convertirte en millonario los primeros días porque esto no va así. Ves a las paginas y analiza pros y contras de los productos y de todo en general de su web. COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO

3- ESTUDIA EL MERCADO

Estaría bien que tu supieses leer graficas porque de esta forma analizarías el mercado, puedes buscar en Google como leer graficas y te saldrán muchos tutoriales. Tienes también que estudiar con que pagina trabajar que si con Shopify o con alguna que tu conozcas, Tienes que escoger un producto para tu pagina que llame la atención para que el publico compre tu producto. COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO

4- ELIGE PLATAFORMA PARA TU ECOMMERCE

Hoy en día hay muchas opciones para crear tiendas online, existe la opción de Prestashop, Magento, Shopify, WordPress y Woocommerce… Yo te recomiendo que para que te hagas una tienda, cuentes con diseñadores web que ya tengan experiencia que puedan hacerte este trabajo, así no tendrás que preocuparte por la parte mas técnica. COMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE DESDE CERO

5- ELIJE HOSTING Y EL DOMINIO

Una de las partes mas importantes para tu tienda es elegir el nombre de la tienda, un nombre de dominio y el hosting donde se van a alojar.

6- ELIGE UN SOFWARE DE GESTION

Tu tienda necesitara si o si un software de gestión para así poder gestionar los catálogos y los proveedores y las facturas y etc… Este trabajo lo tienes que hacer tu pero hay una herramienta que te lo facilita y que puede ir conectada a tu pagina web, de manera que la información este sincronizada.

7- SUBE LOS PRODUCTOS

Compra los productos a los proveedores y si trabajas con los de dropshipping simplemente sube los productos a través de un CSV a tu Prestashop o con la plataforma que tengas el hosting.

8- OPTIMIZA EL CONTENIDO

Para hacer una tienda online tienes que tener optimizado los contenidos, un ejemplo, si los productos de tus proveedores ya vienen con la descripción, esa descripción ya estará duplicada en todos lados, no te servira para posicionarte bien. Necesitas productos originales.

9- LOS ASPECTOS LEGALES

Tu tienda online tiene que tener unos contenidos legales y estar adaptada a RGPD y a la LSSI. Tendrás que añadir una política de devoluciones, y unas condiciones generales de venta, aparte un aviso legal y poner el aviso de cookies y una política de privacidad y etc…

¿DE QUE HAGO MI PAGINA WEB?

DE QUE HAGO MI PAGINA WEB

Esto es algo que tu tienes que pensar varios días, tienes que tener en cuenta algunos factores. Que tu tienda sea de un tema que mucha gente conozca y que no le resulte aburrido al usuario.

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO PARA GANAR DINERO!

Comparte para ayudar a tus amigos!